¡Bienvenid@s!

¡Clasificamos a Brasil 2014!

En un partido sufrido, la selección Colombia empató con Chile en el Metropolitano y se clasificó después de 16 años a la máxima cita del futbol orbital.

El onceno nacional colombiano empató a 3-3 con su similar de Chile, remontó tres goles en el segundo tiempo en un partido que se pensaba perdido y clasificó al Mundial Brasil 2014, después de 16 años de ausencia en la cita orbital más importante del balompié categoría mayores.

Colombia le dio vuelta a los tres tantos que le anotaron los chilenos en el primer tiempo. Vidal puso arriba a Chile de penal a los 18 minutos. Sánchez aumentó la diferencia a los 21 y 29, con lo que parecían las estacadas para el plantel de José Pekerman, que venía de perder 2-0 en su visita a Uruguay.

‘Teo’ Gutiérrez, descontó a los 69 y Falcao completó la remontada con los goles de penal a los 73 y 82.

Chile terminó con 10 hombres luego de la expulsión de Carlos Carmona a los 65 por doble amarilla.

Colombia conservó el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, suficientes para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Brasil, donde disputará el quinto Mundial en su historia y primero desde Francia 1998.

El último partido de la selección colombiana en la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014 será ante Paraguay.