¡Bienvenid@s!

¿Clases presenciales después de Semana Santa?

Invierten recursos en instituciones educativas oficiales para garantizar protocolos de bioseguridad y protección para el estudiantado en Villavicencio

¿Clases presenciales después de Semana Santa?

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio de los estudiantes de Villavicencio en las aulas de clase, el gobierno local destinó 410 millones de pesos para dotar las instituciones educativas de la ciudad con elementos de bioseguridad. 

Alexander Fernández, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal, informó que con estos recursos se adquirieron 270 lavamanos portátiles. De este número, 160 fueron destinados para estudiantes de básica primaria y media, y otros 110 se destinaron para estudiantes de básica primaria. 

Con estos recursos, también  se adquirió jabón liquido , toallas de papel para manos, amonio cuaternario, tapetes y demás elementos. 

“La idea es que estos elementos sean entregados las primeras semanas del mes de marzo a cada uno de los rectores de los establecimientos educativos. El mensaje es claro, la administración municipal está lista para la entrada en vigor de un modelo de alternancia después del receso de semana santa, es decir, a partir del lunes cinco de abril”, indicó Alexander Fernández, director de Cobertura de la Secretaría de Educación municipal. 

Posterior a este proceso, la Secretaría de Educación municipal participó en el quinto consejo del Comité Regional de Alternancia Educativa, en el cual se dialogó con los rectores del municipio sobre el eventual regreso a la presencialidad bajo el modelo de alternancia, de manera progresiva y segura. 

Además de liderar este proceso, funcionarios de la Secretaría de Educación continúan realizando visitas en colegios oficiales de Villavicencio, socializando protocolos de bioseguridad, para el retorno progresivo y seguro de los estudiantes , bajo el esquema de alternancia.