¡Bienvenid@s!

Cinco polideportivos para la Comuna Ocho de Villavicencio

Este proyecto de 5 polideportivos se encontraba suspendido.

Cinco polideportivos para la Comuna Ocho de Villavicencio

La unión de la Contraloría y la ciudadanía, a través de la estrategia “Compromiso Colombia”, impidió que se desperdiciaran recursos por $4.086 millones de regalías destinados a estas obras de beneficio común como son los cinco polideportivos construidos en la Comuna Ocho.

El camino fue un poco largo y tortuoso, pero se consiguió la meta de beneficiar a 44.668 habitantes de la Comuna 8 y del resguardo indígena Maguare.

Este proyecto de 5 polideportivos se encontraba suspendido.

 El plazo inicial para que las obras fueran concluidas era de 4 meses, pero se atrasó más de 15 por causa de 3 prórrogas (de 6 meses y 15 días) y 3 suspensiones (por 8 meses y 6 días) causadas por el desabastecimiento de materiales en medio de la pandemia, la falta de suministro de luminarias y el trámite de licencias de construcción.

 El proyecto se incluyó en la estrategia “Compromiso Colombia” desde el 8 de marzo del presente año.

Se efectúo acompañamiento por parte de la CGR, realizándose 3 mesas de trabajo deliberativas y de concertación, con contratistas, contratantes, interventores y veedores ciudadanos.

 En la primera mesa, el 24 de marzo, se logró el reinicio de la obra, específicamente la fundición de las losas de concreto, y se adelantaron visitas de campo con veedurías ciudadanas y la Alcaldía para verificar los arreglos correspondientes.

En la segunda mesa, el 13 de mayo, la Secretaría de Infraestructura del municipio se comprometió a informar a la CGR la fecha de reinicio de las obras y realizar verificación del estado de las mallas del polideportivo de Pinares de Oriente.

Y en la última mesa, el 3 y 4 de septiembre, se logró la culminación del proyecto y la verificación de avances de obras y compromisos