¡Bienvenid@s!

Cinco emprendimientos que le facilitarán la vida en 2022

A continuación, se presentan algunos de los emprendimientos que han surgido de jóvenes en Colombia, exalumnos del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Cinco emprendimientos que le facilitarán la vida en 2022

La pandemia mundial nos cambió a todos, nos enseñó la importancia de compartir más tiempo con nuestros seres queridos y de valorar cada momento que nos produce bienestar y salud. En este sentido, las personas cada vez más tienen nuevas necesidades que demandan una mayor inmediatez, y, sobre todo, seguridad.

En este escenario, las industrias han tenido que reinventarse y han surgido nuevas iniciativas. “Hoy más que nunca necesitamos impulsar las grandes mentes y aquellas ideas que contribuirán a un futuro mejor para todos. Por ello, desde la educación primaria y secundaria, los colegios tenemos la labor de formar ciudadanos globales con una mentalidad creativa y sin límites. Solo así nuestros estudiantes del hoy, serán los líderes de los emprendimientos y las soluciones del mañana”, afirmó Rosita Caro, directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros.  

Así, a continuación, se presentan algunos de los emprendimientos que han surgido de jóvenes en Colombia, exalumnos del Colegio Hacienda Los Alcaparros, y que, sin duda, le facilitarán la vida en 2022:

 

  • Madre Tierra: cada vez más personas piensan que estar a la moda no tiene que ir en contra de la preservación del planeta. Si usted se identifica con este ideal, pero no sabe dónde encontrar ropa ecológica, sostenible y con estilo, tiene que conocer Madre Tierra. Una marca hecha en Colombia que cuenta con un e-commerce con sus colecciones y prendas únicas, hechas con textiles y plásticos reciclados, que permiten vestir a la vanguardia sin abandonar el sueño de ser más conscientes y coherentes con el cuidado del medio ambiente.
  • Laika: las mascotas se han convertido en parte fundamental de cada familia, no obstante, tener una implica ciertos compromisos. Uno de ellos es el hecho de invertir tiempo y dinero en comprar lo que el animal necesita. Por ello nace Laika, una tienda online con más de 4.000 productos (alimentos, snacks, medicinas y accesorios) y más de 17 servicios (medicina veterinaria prepagada, veterinario a domicilio, vacunación, baños, funeraria, entrenador, gaticuidadores, información de colegios, etc.). Cabe resaltar que las entregas se realizan el mismo día, lo cual será de gran ayuda si se le acabó el concentrado a su peludo o ante cualquier emergencia.
  • Sobretierra: la coyuntura mundial nos llevó a dar una pausa para reconectarnos con nosotros mismos y con nuestro ser. Sin embargo, lograrlo no es una tarea fácil, por ello, este emprendimiento es una gran opción para acercarse a dicho propósito. Sobretierra ofrece a las personas apoyo para su desarrollo integral a través de la aplicación de diversos métodos de medicina oriental como la acupuntura y el Feng Shui; y de movimiento consciente como el yoga y la meditación.
  • Palmero: comenzar a tener hábitos más saludables y conscientes es difícil. Por ello, este emprendimiento hace más sencillo adaptarse a este estilo de vida, ofreciendo la opción de adquirir diversos planes de alimentación a base de plantas. Así, el suscriptor puede elegir determinado número de preparaciones con las cuales se convertirá en su propio chef. Las recetas paso a paso son enviadas en físico junto con los ingredientes exactos y frescos y la información nutricional. Además, todo esto es enviado en empaques amigables con el medioambiente que promoverán una economía verde y circular.
  • Wakakunan: los retos de este tiempo han hecho que la educación deba reinventarse y hacerse cada vez más accesible. En este sentido, esta iniciativa busca llevar a la virtualidad diferentes saberes, generando contenido online para crear nuevas experiencias poderosas de aprendizaje. Así, usted podrá encontrar en esta plataforma talleres, eventos, charlas y otros recursos en tiempo real, facilitados por expertos para grandes y pequeños sedientos de conocimiento.