Para dar trámite a siete de los nueve proyectos presentados, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga extendería en cinco días las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.
Confirmó José Antonio Pérez Casiano, presidente del concejo de Villavicencio, que los 15 días de sesiones extras convocados por el alcalde Juan Guillermo Zuluaga no fueron suficientes para estudiar la totalidad de proyectos presentados.
Por tal razón, se concederán cinco días más para el trámite de esas iniciativas. Con esta prórroga de las extras se dará trámite a siete proyectos de los nueve presentados inicialmente, dado que las iniciativas correspondientes a la creación del Concejo Municipal de Protección a los Derechos del Consumidor y la creación de las Zonas de Permitido Parqueo ya fueron aprobados.
“Desde el comienzo dijimos que el tiempo era insuficiente. Ya hicimos un análisis con el gobierno de los nueve proyectos presentados y actualmente en trámite. Por ello, se acordó con la administración municipal ampliar en cinco días las sesiones extra para dar trámite a esas iniciativas”, dijo Pérez Casiano.
Así las cosas, se dará trámite a los siguientes proyectos: la aplicación del comparendo ambiental, la creación del Consejo Municipal de Derechos Humanos, una adición por cerca de 500 millones de pesos al presupuesto de la actual vigencia, solicitud de autorización al alcalde para desafectación de bienes de uso público (predio en Villa Bolívar donde se construiría la sede propia del IMDER y un predio en el sector de El Buque) y, el proyecto correspondiente al aprovechamiento del espacio público.