¡Bienvenid@s!

Cinco candidatos inscritos a la Gobernación de Casanare

En elecciones atípicas de este 16 de junio, los casanareños deberán elegir su gobernante entre cinco aspirantes hombres.

Vencido el plazo para la inscripción de candidaturas a la Gobernación de Casanare, informa la Registraduría Nacional que fueron presentados los nombres de cinco aspirantes, quienes este 16 de junio se enfrentarán en las urnas.

Los nombres inscritos son: Jorge Eliecer Prieto Riveros, por el Partido Verde. Alirio Guzmán Guzmán, por la Coalición de los Partidos Cambio Radical y Partido de la U. Marco Tulio Ruiz Riaño, por el Movimiento Político Afrovides. Osbaldo Cáceres Maldonado, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico. Arcadio Benites Ortiz, por el Partido Polo Democrático Alternativo.

Como se recuerda, estas elecciones atípicas son producto de la destitución e inhabilidad por 14 años que dictó la Procuraduría a principios de este año contra Nelson Mariño, Gobernador del Casanare -en ese entonces-, a quien se le acusó de irregularidades en un contrato efectuado para brindar almuerzos escolares a los niños de ese departamento.

Agrega la Registraduría que con esta ya son 22 las elecciones atípicas celebradas en todo el territorio nacional, luego de los comicios para elegir autoridades locales el pasado 30 de octubre de 2011.