¡Bienvenid@s!

Cierres en cinco puntos en vía Bogotá-Villavicencio

Sigue siendo muy compleja la situación en la vía Bogotá-Villavicencio a raíz de los cierres motivados por la caida de material por las lluvias.

Cierres en cinco puntos en vía Bogotá-Villavicencio

Sigue siendo muy compleja la situación en la vía Bogotá-Villavicencio, tras las lluvias de las más recientes horas que han ocasionado el desprendimiento de piedras y lodo en diferentes puntos, lo que no permite la circulación de vehículos en ninguno de los dos sentidos de la carretera.

De acuerdo con un reciente reporte entregado en la mañana de este jueves por la concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía, se informa que "al no existir las condiciones de seguridad y climáticas necesarias en el sector del municipio de Guayabetal, las autoridades realizan cierre de los puntos en los kilómetros 35, 83, 35 y 44".

Este nuevo cierre de la vía se dio sobre la 1:43 de la madrugada de este jueves por la caída de material a la altura del kilómetro 68. Sobre las 4:30 de la mañana empezó el despeje de vehículos represados en los puntos cercanos a los túneles de la nueva calzada.

El cierre ha ocasionado que cientos de vehículos se aposten en los puntos de salida en el kilómetro 0 de Bogotá-Villavicencio y en el kilómetro 85 Villavicencio-Bogotá.

Las autoridades y la concesionaria no han informado sobre la hora de reapertura de la vía, lo que de nuevo vuelve a generar la preocupación entre los habitantes del Meta por los grandes efectos que estos cierres viales tienen sobre los diversos sectores de la economía en la región.