Aunque aún no es una realidad, este casco podría estar ayudando bastante a los ciclistas, se espera recibir el apoyo para emprender el proyecto.
El diseñador Toby King propone el Smart Hat. Se trata de un casco del futuro para ciclistas con todo en cuanto a seguridad y comodidad se trata. Indica el creador, que la idea nace por la falta de elementos de seguridad hasta el momento para ellos.
El casco incluiría un visor para poder sincronizar los dispositivos móviles y proyectar en la navegación por medio de GPS, con sensores sónicos de proximidad, una cámara de video y un espacio en la parte posterior para instalar una placa metálica con la matrícula de la bicicleta que puede ser leída desde las cámaras de seguridad.
Aunque algunos sitios especializados consideraban este diseño demasiado bueno para ser verdad, recientemente informa medios locales que el gobierno del estado de North Shore, posiblemente estaría interesado en invertir en el proyecto, todo depende del visto bueno del departamento de caminos y transportes.
El creador del casco expresó que a pesar de que el proyecto vaya en la etapa de diseño, se podría estar calculando que el precio final al usuario estaría alrededor de 200 dólares. Habrá que esperar a ver si logra reunir los fondos necesarios y este casco se convierte en realidad.