La Selección Sub-20 se alista para enfrentar el primer objetivo en muerte súbita del Mundial 2025, siendo Sudáfrica el rival en octavos de final.
Tras asegurar su paso a los octavos de final del Mundial Sub-20 en Chile, la Selección Colombia ya enfoca su mirada en su próximo desafío: Sudáfrica. El conjunto africano, segundo del grupo E, será la nueva prueba para los dirigidos por César Torres, un equipo que, pese a avanzar con resultados favorables, aún busca su mejor versión en la cita mundialista.
Antes del enfrentamiento frente a la Nación del Arcoiris, el entrenador del combinado Tricolor fue enfático en rueda de prensa, manifestando que, el gran objetivo del equipo es dejar una huella en el certamen.
“Lo principal y lo primordial es nuestra idea de juego. Lo que queremos hacer es buscar superioridades desde el inicio del juego e intentar mantener el control del balón con posesiones, con circulaciones fluidas y metiendo la pelota al área rival para buscar definir. Eso es lo que queremos en cada juego”, afirmó Torres.
Ante la pregnuta de la prensa respecto a la posible definición desde los doce pasos, dió un parte de tranquilidad asegurando que: “hace mucho tiempo venimos haciéndolo (penaltis) y tenemos mucha tranquilidad y confianza con nuestros arqueros, que son atajadores de penales. Esperamos no llegar a esa instancia y resolverlo en los 90 minutos”.
De esta manera, el seleccionado Sub-20 se prepara física y mentalmente para el desafío que se aproxima, y del que se espera, como menciona César Torres, sea el cuarto de siete partidos en el máximo certamen de la categoría.
El partido de octavos de final se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de octubre desde las 2:30 p.m, en el Estadio Fiscal de Talca, en Chile.