¡Bienvenid@s!

Cerca de 7 millones de dólares ha invertido Pacific en infraestructura en áreas de influencia en el último año

El impacto de la inversión se traduce principalmente en jalonar la presencia del Estado hacia lugares donde antes no la había.

Cerca de 7 millones de dólares ha invertido Pacific en infraestructura en áreas de influencia en el último año

 La inversión de Pacific en infraestructura social, fue compartida como una buena práctica ante el auditorio asistente al Primer Taller Internacional de Construcción de Infraestructura en Entornos Complejos, organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) e Isagen recientemente en Medellín.

"Si bien hemos invertido cerca de 7 millones de dólares en infraestructura social durante el último año, para nosotros como compañía lo más importante no es la cifra sino el impacto que esto logra al generar el desarrollo de proyectos que jalonan la presencia del Estado donde antes no había y por lo tanto el acceso de las comunidades a servicios que no disfrutaba antes", manifestó Alejandro Jiménez, gerente de Responsabilidad Social de Pacific Rubiales.

Explicó además que la teoría del Valor Compartido, es la filosofía bajo la cual la compañía desarrolla cada una de sus actividades.

En ese sentido, destacó entre otros algunos proyectos concebidos bajo estos principios y que generan un gran impacto en sus zonas de influencia, como son el Centro de Desarrollo Infantil en Puerto Gaitán- Meta, enmarcado en el Programa Presidencial de Cero a Siempre, el mejoramiento de Centros de Atención en Salud en este mismo municipio y en San Pedro Sucre, en donde además están involucradas las administraciones municipales, la academia y la comunidad científica.

Así mismo, el Gerente de Responsabilidad Social de Pacific, Alejandro Jiménez, se refirió al apoyo en materia de mejoramiento y construcción de vivienda de interés social, escenarios deportivos y centros para la educación .

"El éxito de nuestra gestión en materia de infraestructura social en zonas complejas como aquellas donde operamos, radica en buena parte, en un modelo basado en la concertación, el apalancamiento y el desarrollo de alianzas público privadas locales, regionales y nacionales", agregó Jiménez.