Se trata de cerca de 2.300 personas que, al parecer, ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales registran capacidad de pago.
Una nueva desafiliación masiva del régimen subsidiado en salud llevará a cabo la Secretaría de Salud de Villavicencio. Se trata de cerca de 2.300 personas que, al parecer, ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), registran capacidad de pago y deben afiliarse al régimen contributivo en salud.
Yenny Jazmín Romero Morales, directora de Aseguramiento en el municipio, informó que este nuevo listado de personas es totalmente diferente al emitido en el mes de junio en el que se desafiliaron a 1.222 personas junto con sus núcleos familiares. En esta ocasión serán excluidas del régimen subsidiado en salud 1.512 personas que presentan presunta capacidad de pago y 720 personas que registran en la encuesta del Sisbén un puntaje superior a 54,86.
“Estas desafiliaciones se hacen con el propósito de brindar a quienes en verdad lo necesiten, la oportunidad de recibir atención médica a través del régimen subsidiado en salud”, agregó la funcionaria.
Dijo que, siguiendo el debido proceso, las personas que van a ser excluidas, están siendo notificadas mediante oficio directamente con sus EPS del régimen subsidiado y en el domicilio con el que aparece afiliado en la EPS.
Adicionalmente las personas afiliadas al régimen subsidiado podrán consultar si hacen parte de las cerca de 2.300 personas que serán excluidas, a través de la página web de la alcaldía www.villavicencio.gov.co. Ingresando a la sección Ciudadanos, haciendo click en los enlaces “Consulta Población a Retirar por Puntaje Superior a 54.86 y Consulta de la Población a Retirar por presunta Capacidad de Pago y de Ingresos”.
Así mismo, las personas que consideren que no deben ser retiradas del régimen subsidiado, podrán acercarse al piso quinto de la Alcaldía y presentar los descargos y soportes que permite la ley.