¡Bienvenid@s!

Centros de Vida para los ancianos se construirán en Villavicencio

Por lo menos 20 centros especializados en atención de adultos mayores se pretenden habilitar en la capital de los metenses.

Con el propósito de favorecer al menos 1200 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, la alcaldía de Villavicencio se encuentra finiquitando el proceso contractual del proyecto denominado Centros Vida, el cual consiste en habilitar 20 centros de atención especializada a los adultos mayores del municipio.

Según Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, se trata de un proyecto de corte social liderado por la administración de Juan Guillermo Zuluaga para darle un trato digno a los abuelos de la ciudad en los últimos años de sus vidas.

Es así como con el apoyo de fundaciones e instituciones ya consolidadas en esta labor, se atenderían a partir de marzo, adultos mayores tanto de la zona urbana como de los 7 corregimientos del municipio, esto en el sector rural.

Dijo la funcionaria, que se amplía en más del 30 por ciento la cobertura que se venía manejando hasta 2012. No obstante, la administración municipal buscará superar temas financieros para inyectar más recursos a la iniciativa y de esta manera llegar a más ancianos en condiciones precarias, residentes en Villavicencio.