De acuerdo con los investigadores de la SIJIN del Meta, ese sujeto habría sido el autor material de un homicidio.
Este sujeto habría sido el autor material de la muerte de un ciudadano en el municipio de Granada, registrado el 13 de julio del 2021. Registra con antecedentes por delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
En el marco de la ofensiva operativa contra el homicidio, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la captura mediante la solicitud de antecedentes, del sujeto conocido en el ambiente criminal como ‘Chocha Gringa’, quien es buscado por la orden del Juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras desde el pasado mes de diciembre del año anterior por el delito de homicidio.
De acuerdo con los investigadores de la SIJIN del Meta, ese sujeto habría sido el autor material de la acción criminal que segó la vida del señor John Anderson Portillo Argote de 27 años, mediante la modalidad de sicariato el 13 de julio del 2021, en el mismo barrio de la capital del Ariari donde se materializó su captura.
Asimismo, se logró establecer que alias ‘Chocha Gringa’ de 28 años de edad, sería el encargado de cometer homicidios selectivos en la modalidad sicariato en relación a delitos conexos con el tráfico de estupefacientes en esta región del departamento. Por último, se evidenció en los antecedentes del Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía, que registra anotaciones por delitos asociados al tráfico de estupefacientes y al porte ilegal de armas o municiones, en calidad de indiciado.
“El trabajo conjunto e interinstitucional y el compromiso social, permite contrarrestar hechos punibles; de este modo, obtener amplios resultados operativos contra los delitos que afectan la integridad de nuestros habitantes en el Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía Meta.
El sujeto capturado fue presentado ante la Fiscalía 35 seccional de Villavicencio y posteriormente dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde se definirá su situación penal por los delitos que se le señala.