¡Bienvenid@s!

Castilla La Nueva fortalece su oferta turística con parques y patrimonio

Castilla La Nueva emerge como un punto estratégico del turismo del Meta gracias a sus caños cristalinos, parques temáticos y un museo único en la región.

Castilla La Nueva fortalece su oferta turística con parques y patrimonio

A 58 kilómetros de Villavicencio se encuentra Castilla La Nueva, un destino que combina atractivos naturales y culturales, ofreciendo a visitantes y locales experiencias únicas. Sus parques temáticos y los caños cristalinos son reconocidos como los principales puntos de interés.

Entre sus tesoros naturales se encuentra Caño Cachirre, una laguna ubicada en la vía hacia la vereda Chichimene, cuyas aguas transparentes y paisajes imponentes son ideales para el disfrute y la conexión con la naturaleza. Además, el parque temático Cacayal permite a los visitantes participar en actividades acuáticas y extremas, así como interactuar con diferentes especies en su granja educativa.

Castilla La Nueva también destaca por su valor histórico y cultural, con el Museo Numismático que exhibe 1.043 piezas entre monedas y billetes que abarcan desde la época de la independencia hasta la actualidad, siendo el único de esta magnitud en el Meta. Toda esta información y detalles turísticos se encuentran disponibles en la nueva aplicación de Turismo del Meta, facilitando la planificación de visitas y la promoción del patrimonio regional.