El departamento avanza en la consolidación de un distrito de riego que irrigará 8.000 hectáreas y transformará el futuro del sector agropecuario.
En busca de fortalecer la agricultura y garantizar la sostenibilidad del sector agropecuario, la Gobernación de Casanare lidera la consolidación de un distrito de riego en el río Cusiana, que beneficiará 8.000 hectáreas en Tauramena.
Alexi Duarte Torres, secretario de Agricultura, encabezó una mesa de trabajo con la UPRA, el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural para revisar el estudio de prefactibilidad del proyecto, que es clave para la seguridad alimentaria y la producción sostenible.
Duarte destacó que se requieren gestiones ante el Gobierno nacional para avanzar en la fase de factibilidad y la posterior construcción, que podría tardar más de cinco años. Además, enfatizó que este es uno de los proyectos más avanzados en la agenda de desarrollo del departamento, permitiendo reducir la dependencia de los ciclos climáticos.
Este distrito de riego representa una apuesta estratégica para modernizar el agro casanareño y consolidar un modelo de producción más eficiente y sostenible.