¡Bienvenid@s!

Casanare exportará ganado en pie a países árabes

Así lo dio a conocer en Yopal el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en reunión con alcaldes casanareños.

Casanare exportará ganado en pie a países árabes

 “El Casanare tiene una gran oportunidad de exportar ganado en pie a los países árabes” expresó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en reunión con los alcaldes de la capital casanareña, Sácama y el representante a la cámara, Jorge Camilo Abril Tarache.

El titular de la cartera de agricultura recordó que hace poco el país exportó 10 mil novillos a esa parte del mundo tras el ingreso al país de la segunda empresa más grande a nivel internacional de exportación de ganado.

Explicó que en los países árabes están descartando el consumo de ganado que se produce en establo y se alimenta con concentrado, al considerar que es nocivo para la salud por su alto contenido de grasas; mientras que el ganado que se produce en Colombia está a cielo abierto y se alimenta de pasto natural.

Entre tanto el parlamentario Abril Tarache, pidió trabajar coordinadamente con el sector ganadero de Casanare, con el fin de mejorar las condiciones de explotación y carne, acorde con lo establecido en los estándares de calidad en el mundo.