¡Bienvenid@s!

'Cartas al niño Dios' es la nueva película del director Dago García

El largometraje se estrena este 13 de noviembre; cuenta la historia de un colombiano que lucha por cumplir los sueños de su único hijo y todo lo que debe pasar para lograrlo.

'Cartas al niño Dios' es la nueva película del director Dago García

Cartas al niño Dios narra la historia de Rubén Darío, un tipo divorciado, de clase media que depende de su taller de superación personal que hace manera esporádica; es sensible y su único objetivo es poder darle a su hijo el regalo que pidió para esa navidad.

“Es la historia de todos los colombianos, del esfuerzo que hacen los papás. Yo tengo dos hijos y me sentí muy identificado desde que leí el guion: Rubén Darío es lo que debería ser el espíritu del colombiano, la transición del hombre resignado a uno que se permite soñar y que se rebusca la forma de lograr las cosas. Un hombre inocente, pero que no se detiene, con una fe enorme”, manifiesta Dago García.

Las películas de Dago García (ya sean las dirigidas, escritas o producidas) siempre se han catalogado por tener un ingrediente de humor, pero esta vez la historia no contiene tal característica.

“Esta no es una película chistosa, es bonita”, expone el cómico Antonio Sanint, quien protagoniza el film que llaga a los cines, siendo la primera de las dos películas que Dago estrenará este año, se dice que la segunda será estrenada para este 25 de diciembre y se titula ‘Uno al año no hace daño’.

Junto a Sanint están dentro del reparto Fabio Rubiano, Damián Maldonado, Diana Ángel y Ómar Murillo. Juan Camilo Pinzón (Los tacones de Eva), en la dirección.

“Fue Pinzón, precisamente, quien me dijo que no necesitábamos ser chistosos, y eso me encantó. Porque la gente piensa que yo soy de risa natural, pero no. Yo necesito un montón de trabajo detrás para lograrlo. Yo soy un tipo nostálgico e introvertido. Yo no soy chistoso, lo que a veces hago, sí”, cuenta el Sanint.

“He tenido la fortuna de que Dago me ha llamado en dos ocasiones precisas en las que hacía cosas diferentes a sus anteriores trabajos –dice el actor–. Me gusta mucho que él tiene una visión muy clara de sus personajes, dentro de la industria que ha constituido, que entiende el lenguaje de su mercado. Él sabe cómo hacer historias sencillas”.