“Carrasquilla no tiene corazón ni huevos”: Zuluaga

El Gobernador del Meta hizo fuertes declaraciones sobre el ministro de Hacienda. También dejó ver su posición frente a la tributaria.

“Carrasquilla no tiene corazón ni huevos”: Zuluaga

Este jueves, durante una trasmisión en vivo, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a las marchas de este 28 de abril y, a su vez, a los actos vandálicos que se registraron en Villavicencio, tras finalizar la jornada de protesta contra el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno nacional.

En este sentido, el mandatario metense dijo que les había solicitado a los ciudadanos que no salieran a marchar por una razón: el elevado número de casos de covid-19 que se registran en el departamento, que han copado las Unidades de Cuidados intensivos (UCI).

"Mi preocupación es que en dos semanas volvamos a estar en un cuarto pico”, dijo el mandatario metense.

Así mismo, agradeció a quienes marcharon de manera respetuosa por las calles de la ciudad y criticó a los causantes de los desmanes en el centro de Villavicencio, a quienes calificó de “vándalos, criminales y zánganos”.

Le puede interesar: Enmallarán puente del Galán para prevenir suicidios

Por otra parte, habló sobre el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno nacional, señalando que en este momento la tributaria es “inoportuna”.

Además, calificó al ministro Carrasquilla de “indolente”, porque “no le ha dolido el país”.

Pero ahí no pararon las críticas contra Carrasquilla, Zuluaga continuó su arremetida contra el titular de la cartera de Hacienda y aseguró que: “el ministro Carrasquilla ha sido un ministro ausente y frío”.

El mandatario metense también recordó que durante su  paso por la Federación Nacional de Departamentos, como presidente, “nunca pude hablar con el ministro Carrasquilla, porque él nunca le ha salido hablar al país”.

“Los ministros de Hacienda deben ser personas formadas en economía, deben saber de finanzas públicas, de estadística, de macroeconomía, de todas las variables para conducir un país por el camino del progreso, pero los ministros de Hacienda también deben tener corazón. Los ministros de Hacienda también deben sintonizarse con la gente, pero Carrasquilla no tiene corazón ni huevos, y estamos hoy padeciendo esa indolencia. La padece el Gobierno nacional y los colombianos”, dijo el Gobernador del Meta, y acto seguido aseguró que esta es su posición frente a la reforma tributaria.

Aquí: Gobierno departamental rechazó violencia en Villavicencio

Para finalizar su intervención sobre el proyecto de  reforma tributaria, el mandatario metense dijo que no se había pronunciado sobre este tema ni había hecho pública su posición, porque: “yo soy un hombre serio y manejo estos temas con absoluta responsabilidad. Mis paisanos no quieren ver un Gobernador calenturiento pronunciándose como una reina de belleza frente a lo que gusta o no gusta”, .