¡Bienvenid@s!

Carlos López, nuevo Contralor de Villavicencio

El nuevo Contralor de Villavicencio se impuso con una notable mayoría ante los dos restantes integrantes de la terna

Carlos López, nuevo Contralor de Villavicencio

Por: David Parra 
Los 19 Concejales de la capital del Meta realizaron el proceso de elección una vez culminado todo el procedimiento de la convocatoria pública.
 
Con un total de 14 votos a favor el Concejo de Villavicencio eligió a Carlos Alberto López López como el nuevo Contralor de la capital del departamento del Meta. El proceso de elección se llevó a cabo en el recinto de la corporación donde los corporados escucharon las propuestas e iniciativas de los tres integrantes de la terna. 

Carlos Alberto López López es abogado de profesión y cuenta con dos especializaciones, una en Derecho Administrativo y otra en Derecho Penal, además de ser Magister en Administración de Empresas y actualmente realiza en Doctorado en Derecho.

Dentro de su trayectoria laboral se destaca haber sido Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio en dos ocasiones, Alcalde encargado del municipio de Tauramena (Casanare), Juez de la República y recientemente Contralor Departamental del Meta. 

Durante su intervención, el nuevo Contralor de Villavicencio propuso realizar un trabajo de vigilancia y control de la mano con la sociedad, realizando procesos de acercamiento a la ciudadanía que permita hacer un control social y fiscal participativo recorriendo los sectores y articulando con los órganos de control y la Fiscalía para fortalecer la labor institucional. 

El nuevo Contralor de Villavicencio se impuso con una notable mayoría ante los dos restantes integrantes de la terna: Héctor Cuellar que obtuvo tres votos y Nelson Sepúlveda  que no obtuvo votos, en cuanto al voto en blanco fueron dos los concejales que marcaron esta opción.