¡Bienvenid@s!

Cargada de medallas regresó la Selección Meta de Wushu

Cosecha de medallas lograron los practicantes de esta disciplina en el Nacional realizado en Ibagué.

Un total de 22 preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, logró la representación departamental que apoyada por Idermeta, tomó parte durante el fin de semana en el vigésimo campeonato nacional de wushu, celebrado en Ibagué, capital del Tolima.

A la cosecha de preseas, el seleccionado dirigido por la entrenadora al servicio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Blanca Stella Niño, se unió la cuarta posición alcanzada en la clasificación general por ligas, que ganó la delegación tolimense.

En la categoría infantil, Wanda Valentina López Niño conquistó 4 preseas doradas, en tanto que Gabriel Santiago Alvarado y Juan Esteban Gómez, ganaron 5 cada uno, y en la junior, Jordán Ilian Guevara ganó 3 de oro y Massiel León, se alzó con 2 de oro y 1 de plata.

En la categoría de mayores, Elizabeth López Villar se colgó 3 de oro, Juan Elías López Villar 1 de plata y 1 de bronce, Andrés Fernando Benito, John Sneider Pérez y José Armando Piñeros, cada uno 1 de plata, mientras que Marlon Yeisson Cuellar consiguió 1 presea de bronce. Gilberto López, presidente de la Liga de Wushu del Meta, destacó la importancia de la actuación lograda en el evento que congregó a competidores de Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Boyacá, Sucre y Bogotá, además de la liga metense.

El también entrenador y dirigente en el Meta, del deporte chino por excelencia, lamentó la lesión sufrida, previo al inicio del torneo, de los deportistas Andrés Felipe Lascano y Hamilton López Niño, afectados, de acuerdo al profesor López, por inadaptación a las condiciones del moderno piso donde se hizo la competencia, y quienes tenía opción de luchar por medallas.