Los padres del joven de 25 años agradecieron y destacaron la oportuna intervención de los carabineros que evitaron que se colgara de una cuerda.
Tres Carabineros de la Policía del Meta salvaron una vida al frustrar un intento de suicidio Los padres del joven que quiso ahorcarse, gradecieron la acción policial y llamaron a los Policías como “Ángeles enviados por Dios”
La oportuna intervención de tres integrantes del Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Meta, evitó que un joven de 25 años de edad, se quitara la vida colgándose al cuello con una cuerda. El hecho ocurrió en la Vereda El Carmen de Villavicencio, cuando los uniformados que lideran proyectos productivos en ese sector, observaron que en la parte alta de un árbol ubicado a un lado de la vía y sobre un abismo de unos cuatro metros de profundidad, estaba un joven de contextura delgada con un lazo atado al cuello y dispuesto a lanzarse al vacío, de inmediato los uniformados reaccionaron y durante cuarenta minutos intentaron persuadirlo de esa decisión, que según manifestó obedecía a problemas sentimentales.
Inesperadamente el joven saltó pero la rápida acción del Patrullero Fabián Enrique Díaz, frustró el ahorcamiento, al cortar la cuerda con un machete que un campesino de la zona le prestó. Posterior a este hecho, el Subteniente John Velandia Monroy, y el Patrullero Luís Helí Hernández Hernández, acudieron a auxiliar al muchacho, quien con apoyo de una psicóloga de la Institución fue estabilizado emocionalmente y orientado profesionalmente junto con sus familiares para superar el difícil momento, luego fue llevado al Hospital departamental de Villavicencio para que fuera valorado y atendido médicamente.
Los padres del joven, agradecieron la acción de los Policías que fueron calificados como unos “Ángeles enviados por Dios” para salvarle la vida a su hijo. El Coronel Edgar Anibal Cubides Zea,Comandante Encargado del Departamento de Policía Meta, hizo un "llamado a aquellas personas que estén agobiadas por diferentes dificultades, para que busquen asistencia profesional y acudan a familiares o amigos dispuestos a ofrecerle ayuda”.