¡Bienvenid@s!

Capturan presunto jefe logístico del frente XVI de las FARC en Guainía

De acuerdo con la Policía,  El capturado, coordinaba la consecución de víveres, y combustible en el sector conocido como puerto cambalache, cerca a la comunidad indígena el Zancudo

 Inírida-Guainía. Unidades policiales mediantes labores arduas de Inteligencia e Investigación, durante La operación “Apache” realizada en el puerto fluvial de esta localidad, lograron la captura de alias “El Indio” jefe logístico del frente XVI de las FARC, dando cumplimiento a la estrategia institucional de acción Integral contra el Terrorismo, y al Plan Corazón Verde.

Alias “El Indio” de 26 años de edad, es un objetivo de gran valor , ya que se le sindica de delinquir y pertenecer con más de cinco años a la red de apoyo a milicias de esta organización, desempeñándose como principal abastecedor de víveres, material logístico e información de movimientos realizados por la Fuerza.

Así mismo de realizar cobros extorsivos, para las comisiones guerrilleras del sector El Morichal. Con la captura de este subversivo se afecta de manera directa a la estructura de los Frente XVI y Frente Acacio Medina de la ont-FARC, logrando reducir las extorciones a los comerciantes y trasportadores que se movilizan en las estribaciones del rio Inírida.

De igual forma son desabastecidos en elementos necesarios para la supervivencia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida sindicado del delito de Rebelión.