¡Bienvenid@s!

Capturan presunto cabecilla de las FARC

Alias “Uberley o Milico” presunto cabecilla de la Compañía Móvil Darío Bonilla de las Farc habría sería el guerrillero número 31 capturado este año por las fuerzas militares.

Confirmó el general Emilio Torres, comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, que fue capturado “Uberley o Milico” de 37 años de edad, presunto cabecilla de la Compañía Móvil Darío Bonilla de las Farc, quien se habría desempeñado al interior de esa estructura guerrillera como político militar, francotirador, enfermero, entre otros.

Además realizó cursos de cartografía, explosivos y de finanzas durante los 16 años que integró ese grupo al margen de la ley. Dijo el oficial, que ese individuo sería el guerrillero número 31, perteneciente a las Farc, que en lo corrido de este año ha capturado la Séptima Brigada en su jurisdicción.

Sin embargo, esta captura logra relevancia dado que alias Uberley sería uno de los hombres de confianza que hace parte del bloque de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Según inteligencia militar, se estima que Uberley tendría a su cargo labores de extorsión, narcotráfico y reclutamiento forzado en el Meta.

Se le considera experto en manejo de explosivos y considerado por el Estado Mayor del Bloque Oriental (EMBO) como pieza clave para las finanzas de esa estructura, dineros que provendrían del cobro de vacunas y el tráfico de drogas.