¡Bienvenid@s!

Capturan dos presuntos integrantes del ERPAC en el Vichada

Se trataría de dos personas presuntamente dedicadas a actividades de terrorismo y pertenecientes a las disidencias de las bandas criminales ERPAC.

Confirmaron fuentes de la Policía en el Vichada, que a través de la Operación “Escudo Fase II” se logró en las últimas horas, la captura de dos presuntos delincuentes dedicados a terrorismo y al parecer disidentes de la banda criminal ERPAC.

Una de las personas capturadas era solicitada por el delito de rebelión por pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo, era un integrante de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada conocido con el alias de “Chuky”, quien sería cabecilla nivel 4 de esa organización criminal y por sobre quien pesa una circular azul de la Interpol.

Su captura se dio en flagrancia en límites de los departamentos del Vichada y el Meta, donde a alias “Chuky”, le fue incautada un arma sin permiso para porte o tenencia y dos proveedores calibre 9 mm, 44 cartuchos calibre 9 mm, chapuza, porta proveedor y una moto en la cual se movilizaba.

Explicó el coronel Javier Mauricio Álvarez Ochoa, comandante de la Policía Vichada, que el presunto cabecilla del bloque Libertadores del Vichada tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, homicidio y otras dos órdenes de captura por el delito de concierto para