¡Bienvenid@s!

Capturan a 'Jhon Deiby' por hurto a motos en Villavicencio

Mediante intimidación con armas de fuego despojaba a los ciudadanos de sus motocicletas, utilizando la casa de su mamá para desguazar los rodantes.

Capturan a 'Jhon Deiby' por hurto a motos en Villavicencio

Villavicencio La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio puso fin a las acciones delincuenciales de un hombre de 19 años, conocido como 'Jhon Deiby', quien venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana a través del hurto a motocicletas en la capital del departamento del Meta.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por el personal uniformado de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró determinar la responsabilidad de este sujeto en un caso de hurto registrado el 3 de noviembre de 2021, en dónde presuntamente, 'Jhon Deiby' amenazó con un arma de fuego a un ciudadano para hurtar su motocicleta en el barrio Popular.

Luego de la denuncia de la víctima, los funcionarios de la SIJIN iniciaron la búsqueda del automotor, logrando su ubicación en una vivienda del barrio Santa Fe, inmueble en el que residía la mamá de este individuo, quien, posteriormente fue reconocido por la víctima como el responsable del hurto de su motocicleta.

Circunstancia que le permitió a la Fiscalía y la Policía iniciar un proceso investigativo para emitir la orden de captura en contra de 'Jhon Deiby', la cual se hizo efectiva en las últimas horas en el barrio El Estero por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar que, este sujeto registraba un alto prontuario delictivo por hurto en sus diferentes modalidades, incluso, antes de cumplir la mayoría de edad había sido investigado por seis casos de hurto a personas. Motivo por el cual un juez de control de garantías ordenó medida privativa de su libertad en centro penitenciario y carcelario.

'Seguimos trabajando de la mano con la Alcaldía de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación a través del plan Redada Contra el Hurto para contrarrestar las acciones delincuenciales y dejar a disposición de la justicia a personas como 'Jhon Deiby', quienes ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos"; indicó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.