¡Bienvenid@s!

Capturan a alias Patilla en Villavicencio

Según las autoridades, alias Patilla tendría la función de realizar labores de inteligencia criminal y coordinar actividades ilícitas.

Capturan a alias Patilla en Villavicencio

En una operación conjunta y coordinada entre el Gaula Militar Meta y la Policía Nacional, fue capturado por orden judicial alias Patilla, presunto integrante del GAO-r Estructura 39 Arcesio Niño, requerido por las autoridades por los delitos de triple homicidio agravado, hurto y extorsión.

La acción se desarrolló en Villavicencio, Meta, luego de un trabajo de inteligencia e investigación que permitió ubicar y detener al señalado integrante de esta organización criminal que delinque en la región.

Según las autoridades, alias Patilla tendría la función de realizar labores de inteligencia criminal y coordinar actividades ilícitas para el denominado Bloque Amazonas, estructura con presencia en los departamentos de Meta, Casanare y Arauca. Además, estaría vinculado con la planeación y ejecución de acciones orientadas al fortalecimiento de esta organización ilegal.

Lea: Henry Palma y Mauricio López, al empalme de De La Espriella

Las autoridades destacaron que esta captura representa un importante golpe contra la Estructura 39 Arcesio Niño, al afectar sus capacidades operacionales, financieras y de coordinación, así como sus redes de apoyo en la región.

La Cuarta División del Ejército Nacional reiteró que continuará adelantando operaciones contra los grupos armados organizados y demás estructuras criminales que afectan la seguridad del Meta y del suroriente del país.