¡Bienvenid@s!

Capturado hombre que arrolló a patrullero de la Policía

Varias acciones de la Policía Nacional en el Meta permitieron la captura de varios ciudadanos solicitados por la justicia o por cometer delitos en diversos sectores del departamento.

cuando evadió un control de las autoridades en la vía Granada-Puerto Rico, un conductor arrolló a un patrullero de la Policía Nacional, ocasionándole heridas de consideración, reporta el comando de la institución en el departamento del Meta.

Posteriormente en operativo de la Policía, el agresor, identificado como José Jackson Garzón Clavijo, fue capturado y puesto a consideración de las autoridades. El patrullero herido en los hechos responde al nombre de Edwin Daza González, quien sufrió lesiones en sus tejidos blandos que obligaron a su atención en el Hospital Departamental de Granada, en donde se recupera satisfactoriamente. El conductor capturado fue sindicado de los delitos de lesiones personales en accidente de tránsito agravadas, omisión de socorro y violencia contra servidor público.

Asimismo la Policía informó sobre la captura de Duberney Antonio Amorocho Hernández, de 33 años, sindicado de acto sexual violento. Esta detención se realizó en el municipio de Castilla La Nueva. Mientras tanto en Puerto Lleras fue capturado José Ernesto Ocho Monroy, acusado del presunto delito de inasistencia alimentaria.

En operativo acometido en el municipio de Guamal se logró la captura de un hombre de 32 años, a quien las autoridades lo sindican de los delitos de daño a los recursos naturales. El retenido estaba talando árboles y quemándolos para extraer carbón. Se le decomisaron 134 bultos de este material, una motosierra, una motobomba, dos palas, un rastrillo y 50 metros de manguera.  

De acuerdo con el boletín de la Policía en el departamento del Meta, se conoció que en el municipio de Puerto Gaitán fue retenido un menor de 11 años de edad, a quien se le acusa de haber hurtado dinero en efectivo a un comerciante de la población. En ese mismo municipio, en la vereda Puerto Trujillo, se dio la captura de un presunto micro expendedor de alucineogenos.

En la vía Villavicencio-Puerto López, la Policía informa sobre la recuperación de tres equinos avaluados en $75 millones. Los transportadores de los animales no presentaron la documentación legal de su procedencia. El vehículo en el que los movilizaban tambien fue incautado.

En esa misma vía fue incautada una retroexcavadora, avaluada en $400 millones, que era transportada en un tractocamión sin los documentos de ley.