¡Bienvenid@s!

Capturado alias 'Chiqui', cabecilla del crimen en el Ariari

Alias ‘Chiqui’ fue capturado en el municipio de Granada con 17 mil dosis de marihuana. Estas dosis tienen un valor en el mercado de $23 millones.

Capturado alias 'Chiqui', cabecilla del crimen en el Ariari

Autoridades capturaron a Alias ‘Chiqui’, quien  sería el dinamizador criminal del tráfico de estupefacientes en la región del Ariari. Este hombre traficaba la sustancia ilegal al menudeo y a través de domicilios puerta a puerta. Durante el registro a su vivienda le fueron hallados e incautados 8.460 gramos de marihuana creepy.

La Policía Nacional en el departamento del Meta logró materializar durante las últimas horas la captura del sujeto conocido como alias ‘Chiqui’, presunto expendedor de alucinógenos de la región del Ariari, en el Meta.

Este resultado se adelantó, luego de una diligencia de registro y allanamiento realizada a una vivienda ubicada en el barrio Villas de Granada del municipio de Granada, por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal del Meta con apoyo de unidades de Inteligencia Policial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

En la inspección y registro al inmueble, le fueron hallados e incautados a alias ‘Chiqui’ 8.460 gramos de marihuana tipo creepy, las cuales, al ser dosificadas se estarían elaborando cerca de 16.750 dosis de esta sustancia vegetal, que tendrían un valor en el “mercado negro” de hasta $23’750.000.

De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, esta persona se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en el casco urbano del municipio de Granada, en la modalidad de menudeo y comercialización a domicilio, como medida para evadir los controles de las autoridades; sumado a ello, se conoció que presenta una anotación ante el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz dio a conocer este importante resultado contra el microtráfico en la región del Ariari, y señaló que, “alias ‘Chiqui’ sería uno de los eslabones de la economía criminal del tráfico de estupefacientes en municipio. continuamos adelantos operativos para afectar a estas estructuras y grupos criminales dedicadas a este flagelo”.

El capturado junto a la sustancia alucinógena incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía 20° especializada URI de Granada, donde deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.