Caño Cristales abrió nuevamente sus puertas al público

La decisión se tomó luego de llevar a cabo un consejo de seguridad y determinar que las condiciones están dadas para el ingreso de turistas.

Caño Cristales abrió nuevamente sus puertas al público

Luego de año y medio de cerrarse al público el atractivo turístico Caño Cristales, Cormacarena junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Gobernación del Meta oficializaron su apertura desde este fin de semana y hasta que las condiciones de seguridad, social y climatológica sean favorables.

El anuncio se realizó de manera virtual en el marco de la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO 2021, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y que tiene este año como tema principal la recuperación del sector turístico post pandemia.

La decisión se tomó luego de llevar a cabo un consejo de seguridad y determinar que las condiciones están dadas para el ingreso de turistas a este escenario natural. Igualmente, se evaluó que el municipio contara con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección ante el virus Covid-19.

Igualmente, Cormacarena hizo la entrega a operadores turísticos de la resolución de apertura del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, con la que se da la posibilidad a comunidad nacional y extranjera para que visiten Caño Cristales y la Laguna del Silencio.

Los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos hacen parte de las zonas que se podrán visitar. Por su parte, Caño Piedra, El Raudal Angosturas I y el río Guayabero, seguirán cerrados al público y se informará de su apertura más adelante.