¡Bienvenid@s!

‘Caninata’ y jornada de atención a perros y gatos

Este sábado, la Secretaría de Movilidad estará a cargo de la campaña, frenemos por ellos, a partir de las 9:00 de la mañana en el sector de Amarilo.

‘Caninata’ y jornada de atención a perros y gatos

Al cierre de la Semana de Bienestar Animal, la Administración municipal realizará el próximo domingo una gran 'caninata' que empezará a las 8:00 de la mañana, desde el sector de Villacentro hasta el parque Los Fundadores.

 

"Este será un paseo muy agradable con nuestras mascotas a lo largo de la alameda y luego quienes deseen hacer picnic podrán realizarlo en este espacio; habrá toda una oferta de vacunación, desparasitación, adopción y por supuesto, estaremos recibiendo donaciones de alimentos, camas, cobijitas, champú y demás elementos para los peludos de los albergues más vulnerables", dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad.

 

La Semana de Bienestar Animal estuvo dedicada al tema de pedagogía, especialmente con los niños, niñas y adolescentes de los colegios, en torno a la tenencia responsable de sus mascotas y al respeto por todos los animales como seres sintientes.

 

Lizcano dijo que está convencida que el trabajo realizado durante esta semana, es una semilla cuyos frutos se verán en unos años, cuando los chicos de ahora, ya como adultos, serán más responsables y amorosos con los animales, respetando sus derechos.

 

Finalmente, la funcionaria recordó las actividades que quedan pendientes para lo que resta de la Semana de Bienestar Animal. "Esta noche, la invitación es al parque Los Fundadores, donde un grupo de amantes del car audio, realizan su show de grandes sonidos y la contribución para poder acceder, es la donación de alimentos para los albergues", dijo.

 

Este sábado, la Secretaría de Movilidad estará a cargo de la campaña, frenemos por ellos, a partir de las 9:00 de la mañana en el sector de Amarilo, será una actividad pedagógica para socializar con los conductores, la importancia de ir más despacio y frenar al paso de los animales, para respetar su vida, concluyó Lizcano.