¡Bienvenid@s!

Cancelan Festival de Verano en Puerto Gaitán

Jorge Plazas, alcalde de este municipio, manifestó que la decisión se tomó para proteger la salud de propios y turistas.

Cancelan Festival de Verano en Puerto Gaitán

Ante la alerta sanitaria que generó la llegada de la variante Ómicron a territorio colombiano, son varias las medidas que se han tomado a nivel país, entre las que se destacan la prohibición de fiestas en los municipios donde la ocupación de las UCI sea mayor a 89 por ciento.

Ante esta directriz, y teniendo en cuenta la rápida propagación de la variante Ómicron, en el Meta ya se han tomado medidas para proteger a su población. La primera, y más drástica fue la cancelación del tradicional Festival de Verano en Puerto Gaitán, que estaba proyectado para realizarse entre el 11 y 13 de febrero próximo.  

Jorge Plazas, alcalde de este municipio, manifestó que la decisión se tomó para proteger la salud de propios y turistas.

 

“Vamos a parar los preparativos que teníamos en marcha, porque prevalece la salud de la ciudadanía. Con esto, queremos evitar situaciones de emergencia más adelante”, indicó el alcalde Plazas.

 

Así mismo,  el mandatario local dijo que  si la situación en materia de salud mejora en el país, en el mes de mayo se realizará el Festival de la Cachama, donde propios y turistas podrán disfrutar nuevamente de las playas de Puerto Gaitán, y a su vez, de una variada programación.

Y,  mientras en Puerto Gaitán se canceló el Festival de Verano, en Puerto López siguen las fiestas.  Carlos Julio Turriago, alcalde de este municipio,  invitó a la ciudadanía asistir al festival de la Payara, que se realizará en el centro poblado de Bocas del Guayuriba, entre el siete y el nueve de enero.

“Allí se van a desarrollar eventos deportivos, cabalgata, fútbol playa, entre otras actividades”, dijo Carlos Julio Turriago.