El nueve de septiembre próximo se dará a conocer las poblaciones en donde se realizarán labores de desminado, según el secretario de gobierno del Meta.
Con el propósito de liberar potreros, praderas y tierras minadas por la guerrilla, la gobernación y la policía anunciaron el acompañamiento a la jornada que realizará el gobierno nacional en once municipios del Meta.
Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, secretario de gobierno departamental, dijo que el 9 de septiembre próximo dará a conocer cuáles son esas localidades para que víctimas del conflicto armado y campesinos puedan usar esos predios con toda libertad y confianza.
El desminado humanitario hace parte del programa que orienta el Ministerio del posconflicto, la oficina de derechos humanos y seguridad, enfocada a una educación sobre el riesgo y asistencia a víctimas.
El plan piloto de desminado está en marcha actualmente en la vereda el orejón en el municipio de Briceño, Antioquia, y se aplicará en el Meta, contándole a la comunidad los desafíos y logros alcanzados en el marco de la implementación de la ley de Víctimas, expresó el funcionario.