Los campamentos de fútbol impactarán a 300 niños y jóvenes del Meta este octubre, con el apoyo de figuras como Macnelly Torres y Liliana Zapata.
Más de 300 niños, niñas y jóvenes del Meta, de entre 6 y 16 años, participarán este mes en los Campamentos de Fútbol Bancolombia, una iniciativa que busca fomentar el deporte y los valores. Los campamentos, que ya han recorrido varios departamentos del país, llegarán a Villavicencio el 8 y 9 de octubre, y culminarán en San Martín el 23 y 24 del mismo mes.
Los campamentos cuentan con la participación de exfutbolistas como Macnelly Torres, Abel Aguilar y Fabián Vargas, quienes lideran las actividades junto a Liliana Zapata, destacada formadora en el fútbol femenino. En estos espacios, se impartirán entrenamientos técnicos y valores como la solidaridad y el respeto, no solo a los jugadores sino también a entrenadores y padres.
La iniciativa tiene como objetivo impactar a 8.000 niños en 40 campamentos a nivel nacional este año, llegando a su tercera versión tras haber beneficiado a 11.000 niños entre 2022 y 2023. Los campamentos no solo enseñan habilidades deportivas, sino que también buscan transformar comunidades a través del deporte.
Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia, resaltó que el fútbol es una herramienta poderosa para inspirar a los niños a visualizar un mejor futuro a través del deporte. Este proyecto se realiza en colaboración con la Fundación Fútbol con Corazón (FCC), que identifica las escuelas locales participantes.
La ruta de los campamentos comenzó en marzo, pasando por departamentos como Atlántico, Bolívar y Antioquia, y continuará hasta noviembre en Meta y Atlántico, buscando dejar una huella positiva en las comunidades más apartadas del país.