¡Bienvenid@s!

¿Cambia horario de ley seca en elecciones presidenciales?

Este 29 de mayo se realiza la primera vuelta de elecciones presidenciales que tendrá nuevo horario para ley seca.

¿Cambia horario de ley seca en elecciones presidenciales?

Habrá nuevo horario para la ley seca que se acostumbra cada vez que hay elecciones en el territorio colombiano.

En esta oportunidad el nuevo horario se aplicará para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para este domingo 29 de mayo.

Daniel Palacios, ministro del Interior, informó que la medida tendrá vigencia desde las cuatro de la tarde del sábado 28 y hasta las 12 del día del lunes 30 de mayo de 2022, según determinación del Consejo Nacional Electoral, CNE.

De acuerdo con lo contemplado en el Código Electoral, quienes sean sorprendidos violando o incumpliendo la medida serán objeto de sanciones hasta por $392.000.

De acuerdo con el decreto emitido por el Ministerio del Interior para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral del domingo 29 de mayo, los alcaldes y autoridades de policía podrán adoptar medidas correctivas en caso de que se infrinja la ley y hasta decretar toque de queda, si la situación lo amerita.

Se reitera en las disposiciones del Ministerio del Interior que se restringe todo tipo de propaganda política durante las elecciones de este domingo en el territorio nacional.