En el Palacio de Justicia perciben la acción judicial como una persecución personal contra el denunciante del ex mandatario de los metenses.
Como una persecución personal se percibe en el Palacio de Justicia la Acción de Tutela que presentó el abogado, Jesús Albeiro Yépez, apoderado del ex Gobernador, Darío Vásquez Sánchez, quien quiere evitar a toda costa cualquier investigación relacionada con su periodo como mandatario entre el 2008 al 2011.
No satisfecho con la decisión del Juez que dejó en libertad al abogado, William Ancizar Romero Sandoval, Darío Vásquez, busca por todos medios volver a meterlo a la cárcel por atreverse a instaurar acciones populares argumentando posibles irregularidades en la adquisición de un predio donde proyectan la construcción del Nuevo Hospital de Villavicencio, expresó uno de los abogados a llegados a Romero Sandoval.
La Tutela que fallará esta semana en el Tribunal Superior pretende que se validen las pruebas que recaudó un tercero suplantando la actuación de policía judicial debido a la inmediatez haciendo incurrir en error al Director del CTI, Pedro Julio Gordillo Hernández, a quien le compulsaron copias para que se investigue por el sonadísimo caso.