¡Bienvenid@s!

Cadena de la solidaridad para ayudar a damnificados por el invierno en Villavicencio

Las ayudas se están recepcionando en el coleiseo La Grama y en la sede de la alcaldía de la capital del Meta.

Cadena de la solidaridad para ayudar a damnificados por el invierno en Villavicencio

Hacer una cadena de la solidaridad para socorrer a los cientos de damnificados por la ola invernal durante los más recientes días en Villavicencio, solicitó el alcalde de la ciudad, Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

El mandatario dijo que se recurre nuevamente a la solidaridad de todos los villavicenses para ayudar a quienes todo lo perdieron por efecto de las lluvias y ahora necesitan de una ayuda para mitigar el dolor de la tragedia por la que están pasando.

Las ayudas humanitarias deben ser entregadas en la sede de la alcaldía de Villavicencio-centro de la ciudad- o en el coliseo La Grama.

Se requiere de alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, cobijas, sábanas, ropa en buen estado, pañales y demás elementos necesarios para hacerle frente a este tipo de situaciones de calamidad.

Mientras tanto el secretario de gobierno de la alcaldía de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, dijo que quienes tengan carrotanques aptos para transportar agua potable los registren en la sede de la administración municipal para ayudar a los villavicenses que hoy sufren las consecuencias del embate de las aguas.

El funcionario dijo que "se requiere llevar agua a los lugares afectados por las inundaciones para lavar las casas y las calles llenas de barro, cargadas de lodo. Asimismo suministrarles el liquido a quienes no cuentan con ese servicio en estos momentos cruciales".

Desde el pasado jueves en la noche en que se empezó a sentir el efecto de la tragedia ocasionada por las aguas, el alcalde de los villavicenses estableción una especia de puesto de control y mando en su despacho (décimo piso de la administración municipal) desde donde está coordinando cada una de las acciones para socorrer a los afectados por las inundaciones. Le han acompañado de manera permanente los integrantes de su gabinete.

Mientras tanto la gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García, convocó en la tarde de este sábado al Comité Departamental de Gestión del Riego para articular las acciones a seguir para socorrer a los damnificados por la ola invernal y establecer las estrategias para mitigar los impactos de las fuertes lluvias que siguen afectando diversas poblaciones de la región.