¡Bienvenid@s!

Cacaoteros del Meta en feria nacional de chocolate

En Chocoshow, productores del Meta promocionaron sus cosechas con empresas nacionales e internacionales en más de 30 citas de negocio.

Cacaoteros del Meta en feria nacional de chocolate

Ecopetrol, en alianza con Socodevi y Repsol impulsaron la participación de las familias cacaoteras del Meta que hacen parte del programa ‘Agroemprende cacao’ en Chocoshow, la feria de chocolate más importe del país, que tuvo lugar en Corferias, en Bogotá.

Durante el evento, los cacaocultores tuvieron la oportunidad de promocionar sus cosechas en más de 30 citas de negocios con empresas nacionales e internacionales.

A través de seis catas dirigidas, los productores destacaron las características y propiedades especiales del grano metense, lo que permitió visibilizar y posicionar la calidad del cacao de la región.  

Por otro lado, las organizaciones cacaoteras compartieron sus experiencias en un conversatorio titulado “Las cooperativas rurales, una estrategia de impacto social y comercial en Agroemprende cacao”, un espacio de sensibilización donde los productores expusieron sus prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente, y destacaron la asociatividad como un impulsor de la competitividad de la cadena de cacao.

“Nos llevamos una experiencia muy valiosa para seguir nuestro proceso de comercialización. Hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos clientes, de interactuar con personas que están interesadas en nuestro producto, el grano de cacao seco de calidad”, expresó Fernando Coy, representante de la organización Workakao de Guamal.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.