¡Bienvenid@s!

Buses podrán transitar 24 horas por la vía al Llano

El Invías autorizó el paso de transporte intermunicipal por la carretera Bogotá - Villavicencio las 24 horas del día.

Buses  podrán transitar 24 horas por la vía al Llano

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó nuevamente el paso de transporte intermunicipal por la carretera Bogotá – Villavicencio las 24 horas del día. 

La determinación, que se hizo oficial por medio de la Resolución  03409  de 2023, se da en medio de las tensiones que hay entre el Gobierno Nacional y los pobladores del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, que amenazaban con cerrar nuevamente la vía al Llano sino se autorizaba el paso de  estos vehículos las 24 horas del día.  

Así las cosas, desde este miércoles  el transporte intermunicipal podrá transitar nuevamente por la carretera Bogotá - Villavicencio las 24 horas del día, ya que desde el pasado  10 de septiembre   se encontraba restringido por cuenta de los deslizamientos registrados en varios puntos neurálgicos de la vía al Llano. 

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, recibió con agrado el anuncio hecho por el Ministerio de Transporte, ya que esto permitirá aumentar los despachos de buses de transporte intermunicipal desde Villavicencio hacia la capital del país.