¡Bienvenid@s!

Buscan revocar mandato de alcalde de Paz de Ariporo, Casanare

Los ciudadanos que radicaron las firmas, afirmaron haber entregado 375 folios que contienen 3.703 firmas para respaldar la revocatoria del mandato.   

Ciudadanos de Paz de Ariporo, en Casanare, radicaron el pasado viernes 16 de agosto ante la Registraduría Municipal un conjunto de firmas con el que esperan se convoque a la ciudadanía a las urnas para decidir la revocatoria de mandato de su actual alcalde.

El mandatario Edgar Bejarano García fue elegido en las elecciones de autoridades locales celebradas el 30 de octubre de 2011 con el aval del Partido Liberal Colombiano.

En esa jornada obtuvo un total de 3.780 votos, razón por la cual se requiere que las firmas válidas entregadas por los ciudadanos sean al menos 1.512, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por el mandatario y que es requisito para que los ciudadanos de Paz de Ariporo sean convocados a las urnas para decidir sobre la revocatoria del mandato de su alcalde.

Los ciudadanos que radicaron esta solicitud de revocatoria de mandato son Yudi Liliana Arciniegas Pinzón, Mónica Viviana Castillo Díaz, Mauricio González Romero, Eriberto González Benítez y Eliceo Tarache Velandia, quienes afirmaron haber entregado 375 folios que contienen 3.703 apoyos que respaldan la revocatoria de mandato.

La Delegación Departamental de Casanare remitió el pasado viernes 16 de agosto a la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, los apoyos radicados para proceder a la revisión de las firmas, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 134 de 1994 sobre mecanismos de participación ciudadana, así como la Resolución 10840 del 19 de diciembre de 2012, expedida por la Entidad.

 Dicha jornada debe efectuarse dentro de un término no superior a dos meses, contados a partir del momento en que la resolución correspondiente quede en firme.

En lo corrido de 2013 se han tramitado 29 solicitudes de revocatoria de mandato de las cuales 1 ha sido votada y 2 se encuentran convocadas a las urnas. De las restantes, 14 no fueron aprobadas, mientras que 7 más se han aprobado y están superando o han superado la fase recursos.

Además, hay 5 solicitudes que se encuentran en proceso de revisión de firmas, incluyendo la de Paz de Ariporo en Casanare.