Funcionarios de Planeación se reunieron con comunidades rurales para analizar la legalización de asentamientos informales y posibles soluciones.
La Secretaría de Planeación realizó una reunión con representantes de las veredas El Cocuy y Araguaney para discutir la viabilidad de legalizar asentamientos en suelo rural. El encuentro permitió socializar normativas y diagnosticar la situación de estas comunidades, conforme al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Widad Hoda Alvarado, directora de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, explicó que, a solicitud de los habitantes, se evaluó el estado actual de los asentamientos y posibles vías para su formalización.
Los funcionarios expusieron los requisitos legales, resaltando la importancia de estudios ambientales. Además, aclararon el estado normativo y de densificación de las zonas.
Los asistentes valoraron el espacio, ya que les permitió conocer en qué condiciones están sus asentamientos y qué opciones tienen para regularizarlos.
En la reunión participaron la secretaria de Planeación, Laura Urrea; el director de Ordenamiento Territorial, Andrés Pérez, y profesionales de la Dirección de Formalización.