Buscan fortalecer conectividad aérea con el Llano

La Aeronáutica Civil, los operadores aéreos, aeroportuarios, autoridades departamentales y locales, se articulan para lograr esta meta.

Buscan fortalecer conectividad aérea con el Llano

Con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea desde y hacia la ciudad de Villavicencio y el Departamento del Meta, epicentro de desarrollo económico, del turismo y punto de conectividad estratégico para la Región de los Llanos Oriéntales, la Aeronáutica Civil realizó este jueves 10 de junio una Rueda de Negocios con la participación de diversos actores económicos, autoridades y ciudadanía.

“La Aeronáutica Civil actúa como facilitador, entre los operadores aéreos, aeroportuarios, autoridades departamentales y locales, gremios empresariales, y demás actores, con el propósito de buscar consensos que permitan fortalecer una mayor conectividad aérea regional que beneficie a miles de habitantes de esta zona del país que requieren movilizarse por vía aérea de forma segura y rápida”, explicó Lucas Rodríguez, Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la entidad.

Le puede interesar: Villavicencio tendrá pico y cédula hasta el 30 de junio

Esta Rueda de Negocios, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Villavicencio de esta ciudad, desde las 8:00 am, es el resultado del ejercicio realizado en las diferentes Mesas de Conectividad que se han realizado desde el año 2018 y que han permitido incrementar la oferta de servicios aéreos a esta región productiva del país.

 El Evento fue liderado por la Oficina de Transporte Aéreo y la Dirección Regional Meta de la Aeronáutica Civil, y en él, las compañías aéreas tendrán la oportunidad de acercarse a ofrecer los productos y servicios de las empresas; así como realizar actividades comerciales con las empresas de turismo de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada. Hasta ahora están previstas cerca de 140 reuniones de negocios, con lo cual se fortalecerá las actividades comerciales de la zona, buscando mejorar la conectividad de la región de los Llanos Orientales.