Secretaría de Medio Ambiente de la Capital del Meta y la Universidad de los Llanos firman convenio para emprender el análisis que determinen las condiciones ambientales en la ciudad.
Mediante un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, el programa en Gestión Ambiental Sostenible de la Universidad de los Llanos, adelanta un análisis para determinar las condiciones ambientales de la capital del Meta y el plan de acción en esta materia.
Sandra Parada Guevara, directora del programa académico, indicó que han analizado el proceso ambiental y el actuar del municipio.
Explicó que se han encontrado algunas debilidades de la institucionalidad respecto a los lineamientos para esta temática para lo cual la Universidad entrará a acompañarlos en el ejercicio de construcción del sistema ambiental de Villavicencio.
“El convenio busca dar respuesta a la política ambiental municipal, plan de acción municipal y a un diagnóstico de cómo estamos en Villavicencio en el tema ambiental.
Ya tenemos profesionales trabajando en el primer ejercicio del convenio, que consiste en hacer el diagnóstico para de acuerdo a los resultados, organizar la política y el plan de acción”, explicó Parada Guevara.
Para el diagnóstico los profesionales de Unillanos, revisan la información secundaria que tiene el municipio, la obtenida a través de los proyectos ejecutados con Ecopetrol y los trabajos de estudiantes contando con suficiente información secundaria y primaria, lo que posibilita obtener resultados para ese ejercicio ambiental municipal.
Los expertos esperan tener en noviembre los resultados preliminares de la política pública y el plan de acción medio ambiental, con el propósito de institucionalizarlo para el municipio.