¡Bienvenid@s!

Buscan crear fondo de emprendimiento para ayudar a madres cabeza de familia

La iniciativa busca ofrecer al menos 3 mil cupos a jóvenes, madres cabeza de familia y población en condición de vulnerabilidad.

Buscando ofrecer oportunidades laborales a la población en condición de vulnerabilidad en el departamento del Meta, se autorizó en las últimas horas la creación del Fondo departamental de Emprendimiento, el cual busca favorecer a jóvenes, mujeres y población en general que demuestre resultados en este tipo de procesos.

El proyecto consiste en destinar una serie de recursos para que a través de determinado proceso de selección se otorguen créditos dirigidos al fomento y creación de micro empresa en los 29 municipios del Meta. Pese a que hasta el momento no se ha definido el monto de recursos necesarios para poner en funcionamiento el Fondo, se estima que para iniciar se llegarían a inyectar aproximadamente 4 mil millones de pesos, cifra que se definiría en los próximos días.

“Se dio la orden de conformar el Fondo de Emprendimiento del departamento. Aspiramos que entre 2013 y 2014 podamos tener aproximadamente unos 3 mil cupos de emprendimiento para los jóvenes y para madres cabeza de familia que tienen un tema de emprendimiento en el Meta”, dijo Carlos Osorio Monroy, secretario privado de la Gobernación del Meta..