Según el reglamento de la cámara alta del parlamento de Japón se prohíbe en el edificio usar prendas como bufandas, abrigos, pañuelos, entre otros.
La ministra de Justicia Japonesa Midori Matsushima, llegó a la cámara de la sabiduría o Cámara alta del Parlamento de Japón con una bufanda roja. Lo que ocasionó las reacciones de los presentes, tras la regla de décadas de antigüedad que no permite a los políticos usar abrigos, sombreros o pañuelos en el hemiciclo y salas de comisiones.
La ministra que es una conservadora y periodista de profesión, expresó con gran sorpresa la elección de su ropa y el asombro que le da el alboroto por ella, indica que no hizo nada malo.
“Una bufanda es simplemente una parte de mi imagen” comentó Matsushima a los prensa. Además de las opciones que ofrece una bufanda, que no solo es un accesorio sino que también sirve para abrigar.
Los políticos que están en la oposición exigieron un debate para establecer el carácter de la prenda. Aun así el tema no fue resuelto. “El comité no pudo llegar a una conclusión y acordó continuar las discusiones”, comentó un portavoz de la Cámara de Japón, agregando que la próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista para el próximo martes.