¡Bienvenid@s!

Buena actuación de metenses en Copa Colombia de Triatlón en Yopal

El evento se realizó este fin de semana con la participación de las principales ligas del país en todas las categorías.

Buena actuación de metenses en Copa Colombia de Triatlón en Yopal

Con la participación de 125 deportistas de las ligas de Bogotá, Santander, Valle, Fuerzas Armadas, Caldas y Meta, se desarrolló la última valida del circuito Nacional de copas Colombia de Triatlón. Con el auspicio de la Gobernación de Casanare se realizó en el polideportivo PIER LORA de esta ciudad el primer Triathlon organizado en este municipio, lo cual brindo un gran espectáculo para los presentes.

El certamen conto con la participación de todas las categorías desde la infantil hasta los mayores y profesionales. Bajo una fuerte temperatura de 30 grados y fuerte viento se dio inicio a las 8 am con las categorías infantiles y menores, quienes cumplieron una distancia de 200 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1,250 metros de carrera a pie, posteriormente intervinieron los menores A y Juveniles B en el formato súper sprint, cubriendo una distancia de 400 metros de natación , 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie y finalizaron el certamen las categorías juveniles A y mayores con las distancias 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Importante destacar la participación del deportista Yors Santofinio, quien está adscrito a la Liga de ciclismo del Meta, quien participo en este evento con auspicio de la Liga de Triathlon del Meta como parte de su preparación deportiva hacia el 2014.

Los resultados obtenidos por la Liga del Meta fueron los siguientes:

Pre infantil Varones

Roger Velosa Medalla de ORO

Infantil Damas

Yurany Villalba Silva Medalla de plata

Infantil Varones

Esteban Tibocha Medalla de Oro

Iván Cifuentes Medalla de Plata

Menores B damas

Maria José Calderón Medalla de Oro

Andrea López Medalla de Plata

Juvenil A varones

Yors Santofinio Medalla de Bronce

Promocional Damas

Damaris Amorocho Medalla de Oro

General Grupos por edad

Juan Carlos Arenas Medalla de oro

Categoría Máster

Gilberto Mateus Medalla de Oro

Profesional Varones

Ericsson Duran Séptimo Lugar