¡Bienvenid@s!

Bloqueos generan escasez de alimentos en Cárcel de Villavo

Director de la cárcel de Villavicencio expresó su preocupación y pidió a los líderes de los bloqueos dejar transitar a los transportadores.

Bloqueos generan escasez de alimentos en Cárcel de Villavo

Los bloqueos en  la vía al Llano no sólo han afectado a los trasportadores, comerciantes y productores del sector agrícola y de hidrocarburos, también están derivando en un desabastecimiento de alimentos en la cárcel de Villavicencio.

Así lo dio a conocer este miércoles el director de la penitenciaría, Miguel Ángel Rodríguez, quien expresó su preocupación por el cierre de esta importante vía.

“En este momento nuestra principal preocupación es que a cusa del cierre  y los bloqueos que hay en la vía Bogotá-Villavicencio, pueda haber un desabastecimiento de víveres y materias primas en la cárcel, que son importantes para la preparación de alimentos de los privados de la libertad”, señaló el director de la cárcel de Villavicencio.

Le puede interesar: Disminuyen casos de Dengue en Villavicencio

Los alimentos que  están escaseando en este momento en esta penitenciaría son: cereales, verduras, frutas y algunas proteínas, vitales para preparar los menús establecidos por la Unidad de Servicios Penitenciarios para los privados de la libertad  que permanecen en este establecimiento carcelario.

De acuerdo con el director de la cárcel, hasta el próximo sábado podrían garantizar el menú para los cerca de 1.314 internos que están recluidos en este momento la Cárcel de Villavicencio.

Ante este preocupante panorama, el directivo le solicitó a las personas que lideran las marchas y están generando bloqueos sobre la vía al Llano, que tengan en cuenta que un desabastecimiento como el que se vislumbra afectaría gravemente  a la población carcelaria que reside en esta penitenciaría, donde el 30 % de los internos  pasan de los 60 años.