¡Bienvenid@s!

Bloqueos causan cese en bloque CPE-6 en Puerto Gaitán

La empresa está trabajando con el gobierno y las comunidades de la zona para resolver los bloqueos lo más pronto posible.

Bloqueos causan cese en  bloque CPE-6 en Puerto Gaitán

Mediante un comunicado,  la empresa Frontera Energy informó que los bloqueos que se presentan actualmente en las vías del municipio de  Puerto Gaitán, al sur del Meta, han restringido el paso de los carrotanques que transportan el crudo proveniente del bloque CPE-6, así como la entrega de suministros esenciales a la operación.

Por este motivo, y “teniendo en cuenta que el campo ya copó su capacidad de almacenamiento, la compañía decidió suspender la producción de CPE-6, lo cual representa una afectación de aproximadamente 3.500 barriles de petróleo diarios”, indicó Frontera Energy en su comunicación.  

Ante este preocupante panorama, la empresa petrolera señaló que está trabajando con el gobierno y las comunidades de la zona para abordar las preocupaciones locales y resolver los bloqueos lo más pronto posible, y de esta forma reanudar las operaciones del campo para continuar generando recursos para la región y empleos para los habitantes del municipio.

“Para la compañía sigue siendo prioridad la salud y la seguridad de sus empleados, contratistas, proveedores y comunidades”, expresó Frontera Energy