¡Bienvenid@s!

Bloque de búsqueda para detectar parqueaderos ilegales

Al menos 45 parqueaderos estarían funcionando de manera ilegal en Villavicencio, situación que revisará la Alcaldía con el apoyo de diversas instituciones.

Como resultado de un comité en Defensa del Ordenamiento Territorial se dio inicio a una serie de visitas para determinar la legalidad de los parqueaderos de la ciudad. Según Germán Ayala, secretario de Control Físico, el propósito es exigir el cumplimiento de la normatividad vigente para el funcionamiento de parqueaderos en Villavicencio.

Se estima que al menos 45 operan sin ajustarse a la norma. “En caso que no estén los documentos al día van a ser sellados estos sitios y vamos a buscar la restitución de las áreas que han sido violentadas como por ejemplo en el aspecto del medio ambiente. Vamos a iniciar con el eje vial que conduce a Puerto López, incluyendo la vereda El Amor.

Posteriormente eje vial que lleva a Acacías y, la tercera fase, eje que sale de Villavicencio a Restrepo, el menos afectado, pero que presenta este tipo de construcciones”; dijo Ayala. A quienes se les compruebe la ilegalidad de sus establecimientos les serán impuestas diversas sanciones.

La primera e inmediata es el sellamiento del local comercial. Luego y según la gravedad de la irregularidad encontrada, el ciudadano puede hacerse acreedor a elevadas sanciones pecuniarias y hasta la demolición de las estructuras existentes, según sea el caso.

Las visitas se realizan con delegados de Fiscalía, Policía, Cormacarena, Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y las secretarías de Salud, Planeación, Gobierno, Medio Ambiente y Control Físico municipales, con el fin de establecer la situación real en materia de parqueaderos en la capital del Meta, fomentando la cultura de la legalidad.