¡Bienvenid@s!

'Batacazo' de Llaneros en semifinal del ascenso en Colombia

Gracias a su victoria 1-2 ante Fortaleza en Bogotá, Llaneros se quitó la paternidad de los capitalinos en el comienzo de las semifinales del ascenso.

'Batacazo' de Llaneros en semifinal del ascenso en Colombia

Un verdadero 'batacazo' dio Llaneros F.C. en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay en Colombia.

El encopetado Fortaleza fue la víctima de Llaneros, que lo venció en su propio feudo 1-2 en ardoroso comprometido jugado en el estadio Metropolitano de Techo en la gélida Bogotá.

Fortaleza, que se había convertido en la 'bestia negra' de Llaneros, puesto que lo había vencido en todos los partidos de este año, no logró descifrar la disposición del onceno metense y se vio superado, no solo en el marcador, sino en varios pasajes de los 90 minutos.

Bryan 'El Mago' Urueña fue el encargado de cristalizar la primera anotación del compromiso al capitalizar una muuy buena ejecución de un tiro de esquina por parte del juvenil Néider Ospina, que partido tras partido demuestra más madurez y se ha convertido en una pieza clave en el andamiaje del técnico Jersson González.

Luego vieno el empate de los capitalinos cuando expiraba el tiempo de adición otorgado por el árbitro valluno Norberto Ararat.

En la etapa complementaria, cambió la fisonomía del partido, y fue Fortaleza el que metió entre sus palos a Llaneros y tuvo algunas opciones de haberse adelantado en el marcador. Pero esos esfuerzos desordenados no le dieron éxito a los bogotanos que fueron sorprendidos por rápida salida de Llaneros que terminó con una mano por parte de un defensor de los locales y Ararat, muy cerca de la jugada, no dudó en pitar penal que fue capitalizado por el goleador del equipo, Diego Echeverry.

Celebración a rabiar y luego a cuidar ese importante resultado para asegurarle a Llaneros la primera posición del cuadrangular A, con los mismos tres puntos del Boyacá Chicó Fútbol Club, que también venció en su estadio al Barranquilla F.C. en Tunja.

Y precisamente el Boyacá Chicó Fútbol Club será el rival de Llaneros en la segunda fecha del cuadrangular que se jugará este martes 18 de octubre las 3:30 de la tarde en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Clásico de ganadores, clásico de líderes. Partido vital para cualquiera de los dos oncenos.

Se esperan por lo menos 10 mil aficionados en el estadio Bello Horizonte de la capital del Meta para alentar a los muchachos de Llaneros que salen en busca de seguir fortaleciéndose en su plaza y asegurando los puntos necesarios que le permitan obtener la primera posición de su grupo e ir por el título que le permita el ascenso a la A en el 2023.

El martes se trabajará en jornada continua en la gobernación del Meta y alcaldía de Villavicencio para permitir que los funcionarios vayan al Bello Horizonte a alentar a Llaneros.