¡Bienvenid@s!

Barristas de Villavicencio rechazan pretensiones de Dimayor

Aunque los barristas dejaron ver su inconformismo con la idea de realizar los partidos finales en Villavicencio, la última palabra la tiene Zuluaga.

Barristas de Villavicencio rechazan pretensiones de Dimayor

Luego de conocer que la Dimayor estaría interesada en que Villavicencio sea sede de los partidos finales del fútbol colombiano, aplazados por la actual situación social que se vive en el país, y que la propuesta no le es indiferente al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien estaría dispuesto a realizar el evento, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el colectivo de barras populares organizadas de la ciudad rechazó la iniciativa.

“Desde nuestro colectivo vemos con gran preocupación que dichos partidos se lleven a cabo en nuestra ciudad, entendiendo y solidarizándonos con la situación de coyuntura nacional por la cual atraviesa nuestro país. Nosotros como colectivo nos negamos rotundamente a esta propuesta”, precisaron las barras populares organizadas de la ciudad en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cómo reducir el nivel de UCI sin tomar medidas estrictas?

Los barristas también señalaron que “como sujetos sociales hemos sido participes de distintas movilizaciones en nuestra ciudad siendo ejemplo de unión y sana convivencia, y aunque somos un colectivo que florece a partir de nuestro amor por el fútbol y nuestra camiseta, nos oponemos rotundamente a la realización de encuentros deportivos de fútbol profesional en cualquier ciudad del territorio nacional”

Adicional a ello, los hinchas hicieron énfasis en que han apoyado empáticamente la postura de otros colectivos en distintas ciudades, por lo que dicha propuesta no cala en sus ideales.

“Por respeto a la lucha del pueblo colombiano, de compatriotas muertos, heridos y/o desaparecidos pedimos que nuestra voz sea escuchada”, argumentaros los barristas villavicenses.

Aunque las pretensiones de la Dimayor ya han causado las primeras reacciones, y no son en pro del evento deportivo, la última palabra la tiene el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien es la figura que autoriza  los permisos para la realización de eventos masivos en la ciudad. 

Así las cosas,  el Alcalde indicó que por ahora están evaluando las condiciones de orden público en la capital del Meta, para dar mayores detalles sobre este tema. 

En el caso del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, es él quien decide sobre el préstamo del estadio Bello Horizonte (Macal), por eso,  en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, dijo que el departamento, la ciudad y el estadio Bello Horizonte (Macal) estarían disponibles para llevar a cabo los partidos finales del fútbol colombiano, con la organización que se requiera y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para este tipo de eventos.  

La única advertencia que hizo el mandatario departamental con respecto a este evento, tiene que ver con el estadio El Bello Horizonte (Macal), ya que los partidos se tendrían que jugar de día, pues al campo deportivo no se le han instalado las luminarias, y esto no permitiría desarollar partidos en horas de la noche.